¿Existe una felicidad verdadera y una felicidad falsa?

 ¿Existe una felicidad verdadera y una felicidad falsa?

Bajo mi punto de vista podríamos decir que una felicidad falsa es cuando nos encontramos en un momento parcial de felicidad pero, sin llegar a estar felices todo el rato. Creo que es cuando eres feliz pero sientes que algo te falta. Mientras que la felicidad verdadera es cuando te sientes completo y realizado y eres tan feliz que te das por satisfecho, y ya no tienes más ambiciones. Pero sinceramente no creo que la felicidad verdadera exista ya que no considero que sea posible decir que te sientes completo o realizado. Y es que a lo mejor si tus ambiciones son escasas puede que si te consideres verdaderamente feliz. Pero creo que después de todo el transcurso de la historia, algo que tenemos en común con personas de hace cien años es que nunca te das por satisfecho y siempre buscas más. Ya sea más poder, más dinero, salud…. Y es algo incontrolable a mi parecer ya que es inevitable que a las personas les pasen cosas malas, o simplemente la muerte. Que se lleve a un ser querido, dejándote incompleto y sin esa felicidad verdadera. Quizás para conseguir esa felicidad verdadera ayudaría la inmortalidad, pero aún así no sería posible cumplir con todas tus ambiciones. Ya que según fueras cumpliendo con esas ambiciones, te surgirían nuevas. Sin embargo creo que podemos darnos por satisfechos con una felicidad falsa, ya que considero que es la más realista, la que cuenta las dos verdades de la vida, la parte buena y la mala.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Opinión sobre la clase de filosofia

EL TRANSHUMANISMO

las redes sociales en los adultos